Entregar acceso no interrumpible a datos críticos del negocio. La detención de aplicaciones pueden tener un impacto significativo en los resultados de los negocios, con pérdidas económicas, baja productividad de empleados, sanciones de organismos reguladores, pérdida de confianza de clientes, daño en la imagen corporativa. Muchas organizaciones implantan sistemas en arquitecturas de alta disponibilidad, con componentes redundantes para proveer alguna medida de disponibilidad. Lamentablemente, estas tecnologías de alta disponibilidad están diseñadas para recuperaciones ante fallas, no para disponibilidad continua. Estas plataformas no permiten efectuar operaciones de mantenimiento en las bases de datos corporativas sin tiempos de detención. Como resultado de ello, las organizaciones están obligadas a mantener costosos sistemas activo-pasivos y planificar cuidadosamente detenciones para mantener actualizadas a las bases de datos.
En TNSCHILE disponemos de profesionales expertos en el diseño de soluciones de alta disponibilidad para entornos que exigen máxima disponibilidad de servicios a nivel de aplicaciones y bases de datos.
Los servicios profesionales de TNSCHILE permiten el diseño de soluciones ad-hoc a los requerimientos de nuestros clientes, que les permite escalar en complejidad y alcance a costos razonables y con la mayor eficiencia posible.
Aplicamos tecnologías innovadoras para permitir que las aplicaciones y las bases de datos corran en esquemas de cluster de sistemas con altos niveles de confiabilidad y rendimiento.
Proveemos soluciones de administración y monitoreo de las plataformas de misión críticas, que permiten a las organizaciones mejorar en forma significativa la productividad y la capacidad de respuesta de sus procesos de negocio.
Disponibilidad continua
Las soluciones implementadas con las metodologías y técnicas de nuestros profesionales permiten instaurar plataformas que comparten la carga de trabajo a través de múltiples servidores, en donde la pérdida de uno de ellos no ocasiona impacto alguno en la disponibilidad de los servicios de bases de datos. La detención de servidores puede suceder por eventos no planificados o programados.
Escalabilidad horizontal
Pruebas de rendimiento muestran que por cada nuevo servidor incorporado en un clúster de aplicaciones o de bases de datos, el rendimiento de las aplicaciones puede incrementarse en forma significativa. Como resultado de ello, es posible arquitecturar soluciones en una modalidad de escalabilidad horizontal, dependiendo de las necesidades cambiantes del negocio.
Integridad de datos
La tecnología empleada sobre las plataformas de misión crítica, permite que los datos retornados desde los servidores sean consistente.
Transparencia para aplicaciones
Las aplicaciones basadas en conexiones JDBC y ODBC por lo general no requieren modificaciones en el código o en las definiciones de las bases de datos. Proveemos un servicio de revisión que puede ser usado para identificar rápidamente cualquier información de configuración adicional que se requiera para manejar casos especiales.
Administración simple
Aplicamos soluciones adecuadas para las consolas de administración de las plataformas TI de misión crítica – Oracle Enterprise Manager, u otras – basadas en Web y con interfaces de usuario amigables proveen una capacidad de administración fácil e intuitiva. Los diagnósticos y notificaciones de eventos de falla pueden integrarse a un sistema corporativo de monitoreo.